viernes, 10 de octubre de 2014

Cartas para COP20. Pedido de ayuda de las comunidades afectadas por el derrame en Cuninico...


Los alentadores resultados que aparecen en los informes de Petroperú sobre limpieza y remediación en Cuninico, son solo mentiras. El Estado no da la cara, pero las autoridades de algunas comunidades afectadas por el derrame de Junio del presente año si lo hacen, cansados de tanta mentira y abandono.

les invito a leer sus pedidos de auxilio...


Pablo Silva (Apu de la comunidad nativa de Urarinas), sus tierras, cochas y moradores han sido afectados por la contaminación... ¡¡JUSTICIA!!




Armando Arce Del AGuila (Tte. Gobernador de la Comunidad Nativa Nueva Esperanza), afectados por la contaminación... ¡¡JUSTICIA!!




 Julio Arimuya (Apu de la comunidad nativa de San Francisco), afectados por la contaminación... ¡¡JUSTICIA!!



 Galo Vásquez Silva (Apu de la comunidad nativa de Cuninico), sus tierras, cochas y moradores han sido afectados por la contaminación... ¡¡JUSTICIA!!


Las dos caras del Gobierno frente a la COP20


Testimonio de una madre kukama en Cuninico

“Los niños ahorita tienen sueño, tienen pereza, no tienen ganas de estudiar y hasta no quieren comer la conserva que le damos acá en el desayuno, porque se van a su casa comen arroz y atún, se van a su clase comen arroz y atún, eso yo también me estoy dando cuenta que los niños no tienen ganas de comer, no tienen ganas de estudiar, por ese motivo, por el derrame de petróleo”, afirma una madre Kukama


Eche una mirada en esta dirección y tambien escuche otras voces que no sean solamente del Estado o de Petroperú...
https://redaccion.lamula.pe/2014/10/09/testimonios-de-indigenas-tras-meses-del-derrame-de-petroperu/danyvaldez/
 




No hay comentarios. :

Publicar un comentario