martes, 3 de febrero de 2015

SOMOS KUKAMA - CON YUYACHKANI



Tendremos pronto a Yuyachkani en Nauta en la presentación de los dos primeros libros de la colección "HISTORIAS SUMERGIDAS DEL PUEBLO KUKAMA", realizadas por Radio Ucamara y nuestras comunidades kukama, que se publicará este Marzo con la Casa de la Literatura en Lima y se presentará a nivel nacional. Gracias Yuyachkani, por unirse a las luchas por la vida y la cultura del Pueblo Kukama y de otros pueblos. Gracias a Ustedes la cultura kukama se abre a los espaciós teatrales para mostrarse maravillosamente desde su experiencia cultural pero tambien desde el dolor a causa de los megaproyectos que se instalan en la amazonía. Gracias Anita, Gracias Cucha Del Aguila.


Gracias a todos los apus presidentes comunales kukama, hombres y mujeres, que han participado en los talleres donde nacieron los dos primeros libros. Gracias a Anja Melanie Noack por trasncribir, por diseñar maravillosamente los libros y por las horas de acompañar la traducción con los sabios y sabias kukama. Gracias a Germán Ahuanari Cometivos por las geniales ilustraciones. Gracias a Miguel Angel y Manolo por acompañar al pueblo kukama siempre y por las horas de conversaciones que dan luces increiblemente. Gracias infinitamente al Equipo de Radio Ucamara.


1 comentario :

  1. También me gustaria estar, pero desde Nauta les seguiré hasta que podamos encontrarnos. La situación de conflictos por los derrames de petroleo, palma aceitera, turismo sexual infantil, hidrovías, hidroelectricas, concesiones forestales, en la amazonía peruena, matan al pueblo kukama y a otros pueblos hermanos, por eso es importante este evento, por la vida y las culturas donde se tejen estas vidas...

    ResponderBorrar